¡Cuando de instalación y configuración simplificada se trata, DIVAR hybrid es el grabador!

El grabador se puede conectar a las siguientes configuraciones de cámara:

  • Un máximo de 32 cámaras IP grabando a resoluciones de hasta 12 MP
  • Un máximo de 16 cámaras analógicas grabando a resoluciones de hasta 960H
  • Una combinación de hasta 16 cámaras analógicas y 16cámaras IP

Funciones destacadas

  • El sistema DIVAR hybrid es compatible con la tecnología de compresión de vídeo H.264 y H.265.
  • El grabador ofrece la integración nativa de las cámaras IP Bosch, esto permite la conectividad plug-and-play, ya que el instalador puede conectar y configurar las cámaras al grabador sin necesidad de abrir cada cámara de forma individual en un cliente web.
  • También es posible integrar cámaras de otros fabricantes a través del foro ONVIF Perfil S.
  • Solo tiene que conectar las cámaras, suministrar alimentación y seguir los pasos del sencillo Asistente de Instalación para la configuración inicial.
  • El sistema DIVAR incluye una verificación de autenticidad tanto para los archivos locales como remotos, lo que garantiza la integridad de las grabaciones. Se facilita Archive Player para reproducirlos archivos de vídeo de forma segura y comprobar si el vídeo es auténtico.

Conexiones

Los sistemas DIVAR hybrid están disponibles en el mercado de video vigilancia en dos versiones, clasificadas por series. Las siguientes imágenes nos enseñan los tipos de conexiones que pueden soportar estos sistemas de grabación.

DIVAR hybrid 3000

DIVAR hybrid 5000

  • Es importante mencionar que los sistemas híbridos cuentan con puertos BNC tipo video compuesto para tener la capacidad de recibir cámaras analógicas.
  • Para la integración con cámaras IP se cuenta con un puerto dedicado a conectarse con la red (switch) que integra las cámaras del sistema.
  • Para conexión con los sistemas de gestión, clientes VMS, o con redes WAN externas, el sistema cuenta con un puerto dedicado para esta conexión, lo que brinda mayor seguridad y privacidad de la información al segmentar las redes.
  • La visualización local de las imágenes en el grabador se puede efectuar gracias a los puertos HDMI (2) o VGA (1)
  • Así mismo, el grabador, como cualquier sistema enfocado hacia la seguridad, cuenta con interfaces de I/O de alarma, así como con un puerto RS-485 para la conexión de control hacia cámaras PTZ analógicas.
  • DIVAR hybrid 5000 cuenta con la fuente de alimentación incorporada dentro de su carcaza, por lo que se conecta directamente hacia un cable de potencia; en cambio, DIVAR hybrid 3000 requiere de un adaptador de voltaje (incluido) que suministra 12VDC al grabador.

Aplicaciones para Smartphones

La aplicación DIVAR Viewer de Bosch para dispositivos iOS y Android está disponible para:

  • Visualización de reproducción o en directo
  • Configuración del grabador
  • Control PTZ

Esto significa que puede ver vídeos en directo de las cámaras conectadas al DVR desde cualquier parte del mundo. También puede controlar el enfoque, giro, inclinación y zoom en cámaras con funcionalidad PTZ. Además, la aplicación para smartphones es compatible con las notificaciones push remotas. De esta forma se le notificará automáticamente si se produce una alarma en el dispositivo y puede realizar una acción inmediata, incluso si no está controlando activamente el sistema en ese momento.

Cámaras panorámicas

DIVAR es compatible con la corrección de dewarping de las cámaras panorámicas de Bosch. Los modos siguientes son compatibles: giro/inclinación/zoom (PTZ), panorámico, pasillo o cuadrangular. También se puede seleccionar la corrección de dewarping en la cámara si la cámara panorámica IP conectada es compatible con dicha opción.

Para más información acerca de los sistemas DIVAR hybrid, no dude en consultar las hojas técnicas de producto:

  • DIVAR hybrid 3000: https://resources-boschsecurity-cdn.azureedge.net/public/documents/DIVAR_hybrid_3000_Data_sheet_esES_27833110027.pdf
  • DIVAR hybrid 5000: https://resources-boschsecurity-cdn.azureedge.net/public/documents/DIVAR_hybrid_5000_Data_sheet_esES_27833115147.pdf

¿Cuáles son los números de parte de uso más práctico y frecuente?

**NOTA: Adquiera los discos duros con nosotros, tenga en cuenta que los sistemas soportan discos con capacidad máxima de 6TB.

¿Cómo es posible el monitoreo remoto de DIVAR hybrid a través de una aplicación VMS ligera?

Recientemente, Bosch ha ampliado su oferta de software de monitoreo y gestión VMS, y con el lanzamiento de BVMS viewer en reemplazo de Bosch Video Client (BVC) se cuenta ahora con una plataforma unificada, que permite mejores procesos de migración a plataformas BVMS que sustenten escenarios de implementación más robustos.

¿Desea probar y conocer la solución de software BVMS Viewer? Es muy fácil descargar el software y luego generar la licencia gratuita para su sistema, vea los recursos en los siguientes vínculos:

  • Descarga del instalador de la versión 10.0.1: https://resources-boschsecurity-cdn.azureedge.net/public/software/BVMS_Viewer_10.0.1_Software_ViewerSetup_10.0.1.895_all_77048611723.zip
  • Hoja técnica de producto: https://resources-boschsecurity-cdn.azureedge.net/public/documents/BVMS_Viewer_10.0.1_Data_sheet_esES_9007271137459211.pdf

Guía rápida para instalación y activación de la licencia gratuita: https://resources-boschsecurity-cdn.azureedge.net/public/documents/BVMS_10.0.1_Quick_Installation_Guide_all_76505766027.pdf

No se confunda, sepa como escoger la opción DIVAR hybrid más indicada

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.