Conozca Intelligent Insights de BOSCH… sepa cómo agregar cámaras IP BOSCH a esta nueva plataforma de Minería de Datos y Visualización de Información

De la escena a la pantalla

Intellygent Insghts de Bosch se encarga de completar el recorrido de los datos desde la escena hasta la pantalla, y ayuda a los usuarios a entender rápidamente el contexto de situaciones variadas, permitiéndoles tomar decisiones contrastadas. Intelligent Insights puede informar inmediatamente a los usuarios si, por ejemplo, se ha alcanzado el número máximo de personas permitido en un área. Esto resulta muy útil cuando se consideran problemas de salud pública como la rápida propagación de virus como el de la COVID-19. Intelligent Insights puede utilizarse de forma independiente o perfectamente integrado en otros sistemas para seguir mejorando el conocimiento de la situación.

Hacer que los datos sean visibles y útiles

Intelligent Insights utiliza la función Video Analytics integrada en las cámaras Bosch para interpretar las imágenes de vídeo y recopila metadatos de las cámaras. Esta información se recopila, se agrega y se muestra utilizando una serie de widgets predefinidos para visualizar los datos. Intelligent Insights permite a los usuarios evaluar fácilmente una escena completa cubierta por varias cámaras. Se pueden visualizar en tiempo real las situaciones captadas por varias cámaras, que incluyen datos de objetos en movimiento, datos de recuento y multitudes.

De esta forma se facilita la evaluación rápida de los datos generados y se proporciona la comprensión completa de la situación. Basándose en esta información, los usuarios pueden reaccionar de forma más rápida y eficaz, tomar decisiones mejor fundadas y mejorar la seguridad y protección general.

Intelligent Insights lleva cada elemento de la escena a la pantalla, desde las cámaras inteligentes que permiten la captura de datos de vídeo y la interpretación hasta la visualización y comunicación de datos en una sencilla vista general.

Datos utilizables enviados de dos formas

Intelligent Insights permite visualizar la información de dos formas: como widget y como informe. Los widgets pueden mostrar situaciones en una vista en directo o en periodos de tiempo de 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 12 horas o 24 horas. Todos los widgets se muestran en un sencillo panel fácil de leer que permite a los usuarios seleccionar y mostrar únicamente los widgets que necesitan en cualquier momento determinado.

Además, hay una función de informes para un análisis posterior detallado. Ayuda al usuario a ajustar y modificar acciones en el futuro. Los datos del informe se pueden visualizar directamente en diagramas o exportarse en un formato de archivo definido por el usuario para utilizarlos posteriormente.

Un conjunto completo de capacidades

Intelligent Insights incluye una serie de widgets que contribuyen a satisfacer las necesidades específicas de seguridad y protección. El nivel de llenado de área, el recuento de ocupación y la detección de multitudes ofrecen la capacidad de monitorizar y detectar con precisión las multitudes y contar personas y objetos. El usuario puede especificar una tasa de ocupación deseada de un área indicando el número máximo de personas que pueden estar en dicha área en un tiempo determinado.

En particular, el nivel de llenado de área y el recuento de ocupación se pueden aplicar cada vez más, ya que pueden activar un dispositivo de salida externo cuando se llega al umbral. Esto resulta muy útil cuando se consideran problemas de salud pública como la rápida propagación de virus como el de la COVID-19, en lugares que tienen el potencial de atraer a grandes cantidades de personas.

Intelligent Insights también ofrece recuento de objetos y recuento de personas. El recuento de objetos permite a los usuarios contar con precisión el número de vehículos o de objetos definidos por el cliente. El recuento de personas se utiliza para contar por ejemplo las personas que entran o salen de un edificio. Estos widgets son especialmente útiles para identificar las horas pico y las horas bajas en días específicos o durante periodos más largos de tiempo, ya sea mediante la vista histórica o con la función de informes.

Con el widget de posicionamiento de objetos, los usuarios pueden obtener una visión general en tiempo real de todos los objetos que se mueven dentro de un área. Basándose en su posición GPS, que se puede determinar mediante las cámaras con Video Analytics integrado, los objetos se dibujan en un mapa y se clasifican en forma de iconos.

Agregue cámaras IP de BOSCH a Intelligent Insights:

Una vez que Intelligent Insights está instalado y tiene licencia, las cámaras se pueden agregar manualmente o importando un archivo CSV.

Para agregar las cámaras manualmente, haga clic en el botón Cámaras y luego seleccione el icono +. Elija el protocolo de comunicación: HTTPS está seleccionado de forma predeterminada.

Introduzca la dirección IP, el número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña de la cámara. Clic en Guardar.

Haga clic en la cámara para acceder a sus ajustes de configuración.

El botón de conexión de sincronización actualizará la información de la cámara y comprobará si la cámara está en línea.

Para agregar cámaras importando un archivo CSV, cree el archivo CSV con Configuration Manager. En Configuration Manager, seleccione todas las cámaras que se agregarán a Intelligent Insights y haga clic en Vista de tabla. Seleccione Exportar y seleccione una ubicación para la exportación.

A continuación, vaya a la sección del menú Cámaras de Intelligent Insights y haga clic en el botón Importar configuración.

En la ventana de diálogo Importar configuración, haga clic en el botón Elegir archivo y seleccione el archivo que ha preparado.

Seleccione la casilla de verificación si todas las cámaras tienen los mismos detalles de inicio de sesión. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de las cámaras en la tabla. Haga clic en Importar y Aceptar.

Consejo: sincronización de hora

Al agregar cámaras, asegúrese de que estén sincronizadas en el tiempo con el servidor de Intelligent Insights.