Con grandes expectativas, la subsecretaria de Salud Pública, Karla Paz, recibió este fin de semana al vocero de Hikvision para oficializar la donación de una cámara térmica que servirá para detectar la temperatura corporal a través de su lente óptico y térmico.
De acuerdo con el ingeniero Carlos Felipe Valverde, representante regional de la compañía Hikvision, experta en soluciones de video de seguridad, la tecnología empleada en esta cámara permite “detectar hasta 200 personas por minuto, es decir que quienes pasen caminando frente a ella no deben hacer pausas, sino que la cámara tomará su temperatura de manera instantánea, la cual generará una alarma si ésta sobrepasa los límites establecidos”.
Asimismo, el ingeniero Valverde explicó que “la cámara activará una alarma que indicará si la persona está haciendo un mal uso del tapabocas. Esto quiere decir que tenemos dos soluciones en una”.
Ante esta donación, Karla Paz afirmó que “es una excelente noticia para Palmira contar con esta tecnología, ya que nos permitirá fortalecer la estrategia de control en las zonas de mayor aglomeración. Por ejemplo, la prueba piloto la hicimos en la Galería Central y fue una experiencia enriquecedora. Esperamos esta misma semana establecer el lugar donde quedará instalada”.
Opinión que respaldó Valverde: “Esta tecnología trae múltiples beneficios para que tanto personas como empresas se adapten a un nuevo estilo de vida, pudiendo cumplir con las regulaciones del Estado, ayudándose a través de estos elementos que están al servicio de la protección de las personas que deben volver a sus actividades”.
El vocero de Hikvision puntualizó que esta donación fue hecha a la Administración del alcalde Óscar Escobar como una muestra del aprecio de la compañía por la ciudad, con la cual ya ha hecho varios proyectos relacionados con la seguridad ciudadana.
Créditos a la Secretaría de Salud y a la Alcaldía de Palmira.